martes, 22 de febrero de 2011

Record(wo)man mundial de comer Naga Jolokia - parte 1

Esta valiente india, Anandita Dutta Tamuli, ostenta desde 2008 un record por la ingesta más descomunal de picante con, nada más y nada menos, que 60 Naga Jolokias en dos minutos. Por si no fuera suficiente, demostró que aún tenía ganas de más y se restregó por los ojos una docena entera sin soltar lágrima. A continuación el reportaje gráfico:



¿Habrá algún truco?¿Se cubriría el gaznate con cera? Se aceptan hipótesis.

Yo personalmente, experimenté como sabe la salsa Tabasco en los ojos (gracias Tito) y es un picor realmente inaguantable. Lo que hace Anandita se sale de cualquier escala y desde luego tiene mi aplauso.

PD: Apuesto por los indios como nuevos líderes del mundo "libre". Los chinos no tienen nada que hacer ante semejante muestra de poder sobrenatural.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Los 5 chiles más picantes del mundo

Qué mejor comienzo para un blog que un ranking, a todos nos encantan. Empecemos con el repaso a la clasificación de los chiles más picantes.

1.Naga Jolokia [855.000 ~ 1.359.000 Scovilles (SHU)]
También conocido como chile fantasma o Bhut Jolokia, el Naga Jolokia se cultiva en el nordeste de la India, en la región de Assam. Es el chile más picante en el libro Guiness de los Records y para los expertos.

¿te atreves con un Naga?



2. Red Savina Habanero [580.000 SHU]
México hace su entrada en la lista con el mítico Habanero en su forma más rabiosa. Obra del hombre por medio de cultivo selectivo, el Red Savina puede llegar hasta los 580.000 Scovilles.



3. Habanero family & friends [350.000 SHU]
En el tercer puesto la cosa se pone mucho más reñida y diferentes familias se disputan el puesto: el Habanero (el más popular), Guntur (indio), Scotch Bonnet (familia del Habanero), el chile Dátil (primo del Habanero pero de sabor más dulce), el Rocoto, el Piri Piri o Demonio Africano, Madame Jeanette (de Surinam).


el simpático habanero



4. El ojo de pájaro [50.000 ~ 100.000 SHU
En el cuarto puesto tenemos los dos miembros más comedidos de la familia Capsicum frutescens: Malagueta (brasileño), Ojo de pájaro; pero también al chile Pequín y el Ciltepin.



5. Cayena, tabasco y ají [3.000 ~ 5.000 SHU]
Llegamos al final del ranking, reservado a los más populares de entre todos los chiles y cuyos nombres ya deben sonar hasta al más inexperto porque son los más fáciles de encontrar por los mercados.


Aquí termina el primer post, espero vuestros comentarios. Por cierto, ¿alguien sabe donde encontrar los Naga en Barcelona?