viernes, 10 de febrero de 2012

Como aumentar tu tolerancia al picante

Además de proporcionar un pulsante picor los chiles y sus derivados aportan interesantes sabores en multitud de recetas pero muchos se pierden estos ricos productos porque no toleran el picor. Si necesitas entrenar para soportar las recetas de algún amigo que se empeña en hacer incomible todo lo que prepara aquí tienes unos útiles consejos.


Eliminar las semillas


El chile es tu amigo

Para preparar alguna receta es mejor usar chiles frescos. Además de eliminar las semillas es importante eliminar las fibras que hay en el interior, que es donde está concentrada la mayor parte de la capsaicina (la molécula que causa el picor).


Si vas a hacer un guiso puedes optar por cocinarlos enteros, la capsaicina queda en el interior reduciendo el picor de la mezcla.







El curry también es tu amigo


Masalaaahhh
Si el omnipresente Tabasco aún es demasiado fuerte para tu paladar, hay un sinfín de opciones de menor octanaje. Una buena opción es la pasta de curry. Las pastas de la marca Patak's son muy buenas, tienen sabores variados y suelen encontrarse en muchos supermercados pequeños (sobre todo los regentados por asiáticos). Las que están etiquetadas como Mild son para todos los públicos. Si aún así son demasiado fuertes mézclalas con leche de coco (que encontraras en el mismo super).





Aplacando el dolor

¿Qué puedes hacer en el caso de pasarte de la raya? Los remedios comunes el agua helada, la cerveza o meterte un kilo de pan en la boca no te van ayudar. La caseina, una proteina que se encuentra en la leche, es la única solución. Si realmente lo estás pasando mal bebe leche o alguna bebida tipo kefir o Ayran o hínchate a comer queso.



[Artículo original en SeriousEats link]