Tras un fallido intento de ver una película en el cine Urgell, nos topamos con el restaurante Om India (C\Floridablanca, 130) y decidimos darle una oportunidad. La India es la cuna de algunos de los chiles más picantes y mi experiencia previa con esta gastronomia había sido muy satisfactoria (sobre todo recuerdo una noche en Londres donde acabamos echando fuego). Me animó ver en el menú que se podía pedir la cantidad de picante al gusto.
¿Será cierto? |
Para empezar nos trajeron un surtido de salsas que nos entretuvo mientras llegaban los platos: yogurt, picante y mango. La salsa picante era muy suave aunque con buen sabor.
Primero: bolas de verdura rebozadas Pakora, estaban bien especiadas y nada aceitosas. También pedimos una ensalada que resultó muy simple y sosa, para nada un plato indio; totalmente prescindible.
Segundo: yo pedí Chicken Vindaloo, explícitamente, con lo más picante posible. El plato estaba bueno y la salsa era sabrosa, pero desgraciadamente era demasiado suave. El camarero se acercó para preguntarnos como iba la cosa y le pedí más picante. Enseguida me trajo un pequeño bol con una pasta verde, que resultó ser guindilla molida con aceite. Con éste extra ya conseguí un nivel de picante más aceptable, para poder acabar el pollo a gusto.
De postre tomamos helado de mango.
Conclusión: Menu asequible si quieres probar la cocina India. La próxima vez tendré que pedir un nivel de picante de indio nativo. Podeis consultar más datos en su página web: http://restauranteomindia.com/