miércoles, 16 de febrero de 2011

Los 5 chiles más picantes del mundo

Qué mejor comienzo para un blog que un ranking, a todos nos encantan. Empecemos con el repaso a la clasificación de los chiles más picantes.

1.Naga Jolokia [855.000 ~ 1.359.000 Scovilles (SHU)]
También conocido como chile fantasma o Bhut Jolokia, el Naga Jolokia se cultiva en el nordeste de la India, en la región de Assam. Es el chile más picante en el libro Guiness de los Records y para los expertos.

¿te atreves con un Naga?



2. Red Savina Habanero [580.000 SHU]
México hace su entrada en la lista con el mítico Habanero en su forma más rabiosa. Obra del hombre por medio de cultivo selectivo, el Red Savina puede llegar hasta los 580.000 Scovilles.



3. Habanero family & friends [350.000 SHU]
En el tercer puesto la cosa se pone mucho más reñida y diferentes familias se disputan el puesto: el Habanero (el más popular), Guntur (indio), Scotch Bonnet (familia del Habanero), el chile Dátil (primo del Habanero pero de sabor más dulce), el Rocoto, el Piri Piri o Demonio Africano, Madame Jeanette (de Surinam).


el simpático habanero



4. El ojo de pájaro [50.000 ~ 100.000 SHU
En el cuarto puesto tenemos los dos miembros más comedidos de la familia Capsicum frutescens: Malagueta (brasileño), Ojo de pájaro; pero también al chile Pequín y el Ciltepin.



5. Cayena, tabasco y ají [3.000 ~ 5.000 SHU]
Llegamos al final del ranking, reservado a los más populares de entre todos los chiles y cuyos nombres ya deben sonar hasta al más inexperto porque son los más fáciles de encontrar por los mercados.


Aquí termina el primer post, espero vuestros comentarios. Por cierto, ¿alguien sabe donde encontrar los Naga en Barcelona?

16 comentarios:

  1. Estaría bien una degustación de estas monstruosidades alimenticias.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser peligroso :P. El Naga Jolokia tienes que manipularlo con cuidado, parece que puede afectar a la piel de las manos. Ya escribiré sobre los peligros otro día.

    ResponderEliminar
  3. Me lo creo, acabo de ver en la wikipedia que el gobierno indio planea usarlos para crear granadas más potentes que las de gas pimienta XD

    ResponderEliminar
  4. En China no me extrañaría que ya lo estuvieran usando para controlar masas. La zona de la India de donde viene el Naga Jolokia creo que limita con Shichuan.

    ResponderEliminar
  5. Si lo miras en el microscopio seguro que ves una calavera con dos tibias.

    Pero entonces, ¿hay demostración en vivo o no?

    ResponderEliminar
  6. ... mucho estómago de hierro pero luego se toma cuatro o cinco cafés de vending y está jodido el resto el día...

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tiene eso que ver? Ese café no es fuerte, es veneno.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la degustación tiene bastante peligro, con lo competitivos que somos, alguno acaba en el hospital fijo.

    ResponderEliminar
  9. Debes de actualizar tu ranking: http://www.fayerwayer.com/2011/04/australianos-crean-el-aji-mas-picante-del-mundo-y-es-casi-incomible/

    ResponderEliminar
  10. Últimamente van saliendo noticias de híbridos que marcan valores cada vez más altos en la escala, pero que en muchos casos son híbridos poco estables y no variedades duraderas. Vamos, que sale uno bien y cuatrocientos mal. Aceptar esos como los chiles más picantes es discutible. Naga Jolokia es una variedad natural y es tremendamente potente, está comprobado 100%.

    ResponderEliminar
  11. WoW me encantaría probar alguna de estas exquisiteces.. soy un amante del picante pero veo que aquí hay más cultura.. Lo más fuerte que he probado ha sido un jalapeño natural (habanero supongo), nada de vinagretas etc.., vuelta y vuelta en la sartén.. Según un restaurante mejicano en madrid donde solía ir.. era lo más de lo más...

    Me dejó el cuerpo extasiado como flotando y sin pulso firme.. por lo demás.. típico ardor en toda la boca y labios, sudores etc.. Mi comentario final al cocinero (que tenia prohibido tocar el picante por salud..y no mextraña) fue "esto es droga pura" y os aseguro que lo era ya k me como los jalapeños como olivas ^^, pero eso fue una experiencia extrasensorial =)

    salu2 y viva los jalapeños!

    ResponderEliminar
  12. Nada de eso. Como decía el sabio "el picante es salud".

    ResponderEliminar
  13. sabias palabras, no lo discuto =)

    Agradecimientos a Almax tmb

    ResponderEliminar
  14. en serio el habanero es el peor chile que puede haber, yo una vez toque un arbusto de habanero una hojita y me ardió la mano todo el día, es peor tocar el chile cuando todavía esta amarillo, no lo recomiendo si tienen una lengua frágil!!

    ResponderEliminar
  15. bueno desde el 2011 el mas picante es el Dorset Naga con 1.6 millones de unidades shu

    ResponderEliminar
  16. YO SI ME ATREVÍ CON UN BHUT JOLOKIA.

    Y CASI ME DESMAYO.

    http://www.youtube.com/watch?v=cY7gS7pfQl4

    ResponderEliminar