miércoles, 6 de julio de 2011

Restaurante El Chihuahua (Pg. Maragall, Barcelona)


No era mi primera visita al restaurante El Chihuhua (antes conocido como El Chihuhua al Revés) pero sí la primera desde que tengo el blog, así que no me pude resistir cuando Carles nos envió para allá un Domingo. 


Nachos chihuahua, con unos cuantos Scovilles
Comenzamos con una doble ración de nachos regados, en mi caso, con una cerveza Negra Modelo. Pedimos dos platos distintos de nachos: nachos chihuahua y nachos bastardos.  Los nachos bastardos destacan en la carta como el plato más picante del menu (indicado con tres chihuahuas rojos) así que no podíamos dejar de pedirlos. Las imprescindibles tortas de maíz y el queso están acompañadas de frijoles negros y rodajas de jalapeño. Pero la clave es la salsa de chipotle. Aunque al principio puedan parecer suaves, el picor se va aposentado en el paladar. A la hora de acabar con el plato hubo problemas entre algunos de los comensales.


El principal, una enchilada chihuahua (enchilada de pollo con salsa chipotle) en mi caso, no hizo más que seguir construyendo sobre el poso que habían dejado los nachos. Con la misma salsa chipotle que los nachos, tuve que hacer alguna pausa para tragar aire porque el picor seguía creciendo. Finiquité mi cerveza y acabé el plato satisfecho con un receta potente y sabrosa.

Show no mercy


Como era bastante tarde (cerca de las cuatro) las opciones de postres estaban algo limitadas. No tenían el helado de magdalena, que tanto nos gusto anteriormente, pero si tenían de chocolate con chile. Un buen sabor con el toque final de chile (pimienta más bien, si has probado el chocolate Lindt con chili sabes a lo que me refiero). Aunque tenía algunos molestos trozos de hielo, el helado de chocolate con chili fue una guinda excepcional.

...y hasta el postre con chili!

Todo esto por unos precio asequible (en su web podeis consultar los precios). Merece mucho la pena por la excelente salsa chipotle que opuso algo de resistencia. No recomiendo pedir los nachos bastardos y luego la enchilada chihuahua, se hace monótono ya que llevan la misma salsa.

Nota: Aunque haya acortado el nombre, el local muestra la misma decoración. Es un extra ya tienes entretenimiento para estar un buen rato mirando al techo si tienes que esperar solo en la mesa.

Nota-2: Parece ser que lo de "Chihuahua al revés" me lo he inventado. El local siempre se ha llamado "El Chihuahua".

5 comentarios:

  1. Diría que los 'nachos bastardos' son los que llevan la salsa chipotle, así que se podría combinar los 'nachos chihuahua' con la enchilada del mismo nombre sin aburrir al paladar. Ya lo contrastaremos otro día.

    Aunque no lleve chili, como postre me quedo con 'muerte por chocolate'.

    ResponderEliminar
  2. Buen gazapo que he metido. Cuando vuelva a casa lo editaré. Por cierto, ¿qué tal fue la cena el Sábado?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el sitio no me gustó. La comida picaba bastante, sí (yo soy ese comensal con problemas del que habla) pero digamos que la variedad del sitio deja muuuuucho que desear.

    El sábado que estuve de nuevo me pedí las fajitas de secreto ibérico con salsa teriyaki; es de lo más cutre que he visto en mucho tiempo. Llevaba más o menos 10gr. de arroz de acompañamiento, unos trozos minusculos de carne de cerdo frita (aún busco la salsa teriyaki), un poco de cebolla refrita por enésima vez y un par de fajitas.

    Me gustó mucho más el mejicano de gracia.

    ResponderEliminar
  4. Growl: en mi opinión si uno se come únicamente un plato, no sacia el apetito. Pero creo recordar, que tras compartir un plato, hacer el segundo y el postre, tu comentario fue que estabas a reventar. De hecho, corrígeme si me equivoco, agradecistes que el postre tampoco fuese excesivamente generoso en dimensiones.

    En cuánto al surtido, no lo veo tan cutre: unos 8 entrantes distintos, 6 tipos de enchiladas (con opción vegetal) y de 6 a 8 platos de segundo. Quizás el punto débil sean las opciones de postres, que aún estando muy bien, son algo escasas.

    ResponderEliminar